RESCATE INTI MACHAY

Contacto: rescateintimachay@gmail.com, (+34) 629-256870 Ángel San Juan



lunes, 22 de septiembre de 2014

22/09/2014 - 01:15 (Hora Española)

   Desde el momento en que se tuvo conocimiento del accidente de nuestro compañero Ceci, la actividad en la Federación Madrileña de Espeleología para gestionar los medios para un rescate de esta magnitud ha sido incesante y frenética, ya que no olvidemos que se trata de un rescate internacional. Este rescate está saliendo adelante gracias al colectivo espeleológico, familiares, amigos y afines de todas partes del mundo que están aportando todo lo que pueden. No sólo el coste humano que conlleva, sino tambien el económico, estan saliendo de las aportaciones y el esfuerzo de voluntarios, compañeros y entidades. Ceci no está solo y mientras él se encuentra dolorido y magullado en el fondo de una cavidad, muchos de sus compañeros trabajamos incesantemente para su rescate. Su tiempo es el nuestro y aunque corre en contra haremos lo imposible para acortar sus penalidades. Acompañamos su malestar y su cansancio, trabajamos sin tregua para que sus ya sobrepasdas 100 horas en el interior de Intimachai no alcancen unos límites inconcebibles. Estamos dispuestos, podemos y lo haremos.





 En este sentido agradecemos especialmente las ayudas que el gobierno peruano ha facilitado a un ciudadano español ofreciendo la colaboración de sus fuerzas armadas, personal técnico, medios de transporte aereo y logistica en general.
    Reconocemos los esfuezos de muchos otros amigos, compañeros e instituciones que nos están ayudando y que por el momento nos es imposible detallar sin olvidarnos de alguno. Rogamos perdonéis que en estos momentos de intensa actividad demos prioridad a otras acciones enfocadas a resolver lo antes posible la situación de Ceci. Somos conscientes de vuestro apoyo y no dudéis que una vez finalizado el rescate todos y cada uno de vosotros tendrá su reconociento
.